Cómo saber si un Dominio está Baneado de AdSense

AdSense no solo puede banear cuentas, también puede banear dominios. Si en algún momento un determinado dominio fué baneado por Google, el mismo ya no puede ser utilizado para mostrar anuncios independientemente de la cuenta AdSense que se utilice en determinado dominio.
He conocido un caso en el cual una persona compró un dominio y al querer utilizar su cuenta AdSense para mostrar anuncios estos no se mostraron, aun cuando su cuenta AdSense está activa y sin ningún tipo de problemas con Google. Debido a esto solicitó ayuda con soporte de Google y le informaron que el dominio que había recientemente comprado estaba en la lista de dominios baneados por Google AdSense. Investigando un poco más descubrió que años antes el mismo nombre de dominio había pertenecido a otra persona y en ese momento fué baneado, este antiguo dueño luego no renovó el dominio por lo que estuvo disponible y fué cuando la otra persona pudo adquirirlo pero sin saber el «historial» que ya tenía este dominio.
El nuevo dueño del dominio luego les explicó a la gente de Google que este había sido comprado recientemente por el y no tenía nada que ver con su antiguo dueño por lo que solicitaba la reactivación de AdSense para el mismo. Por supuesto la primera respuesta de Google fué un rotundo NO, simplemente no les importa a quien le pertenezca el dominio; si esta baneado, está baneado. Solicitó luego una apelación pero nunca recibio respuesta asi que se quedo con un dominio en el que no podrá usar AdSense.
Tomando la experiencia del caso anterior me puse a investigar si había una forma de saber si un dominio había sido baneado o si había un listado de Dominios Baneados de Google AdSense y me encontré con el Google AdSense SandBox.
El Google AdSense SandBoox es una herramienta en la cual se introduce un dominio y de acuerdo a la respuesta de la misma se podrá saber si el dominio en cuestión está o no baneado de AdSense. La forma de utilizarlo es bastante sencilla y solo tarda uno segundos, los pasos serían los siguientes:

1. Entrara a la página de Google AdSense SandBox.
2. Colocar en el campo «Type keywords of URL here…» el URL a ser investigado, usando el formato www.dominio.com (o .net, .org, etc.) y hacer click en el botón «Preview Ads».
3. Esperar a la respuesta de la página y verificar si esta coincide con alguna de estas dos opciónes:

El dominio se encuentra baneado de AdSense. En la parte de abajo de la página se desplegarán una serie de secciónes con los nombres de los tipos de anuncios disponibles por Google Adsense, algunos de estos pueden ser: Google AdSense Text Ads (CPC), 300×250 Medium Rectangle Image, 300×250 Medium Rectangle Flash, 300×250 Medium Rectangle HTML, etc. Si debajo de cada sección no se muestra nada, esto quiere decir que el nombre de dominio esta baneado de Google AdSense. Ver la siguiente foto:

Sitio web baneado por AdSense

El dominio NO se encuentra baneado de AdSense. En las secciónes donde se muestran los nombres del tipo de anuncios disponibles en Google AdSense se muestran estos anuncios tal y cual deberían mostrarse en una página web. Tal y como se ve la siguiente foto:

Sitio web NO baneado por AdSense

Teniendo todo esto en cuenta. Como regla general se recomienda verificar el «Pedigree» del dominio que se piense comprar y mas si se piensa comprar teniendo en mente AdSense, no les vaya a pasar como en el caso descrito anteriormente.