Gana Dinero Jugando Videojuegos
Todos sabemos la crítica situación económica por la que atraviesa el mundo. Esta crisis ha desatado una cadena de oportunidades nunca antes vista en muchos mercados, dándole vida a la famosa frase de Albert Einstein: “La crisis trae progreso, de la crisis nace la creatividad para emprender nuevos rumbos”. Uno de estos mercados es la industria de los videojuegos, que ha experimentado un auge de proporciones colosales en los últimos años, ya que existen video juegos en virtualmente todo equipo electrónico. Los video juegos representan un mercado de sobre 35 Billones de dólares en Estados Unidos solamente, lo que significa que esta industria está generando empleos a granel y son muy bien pagados.
Los videojuegos modernos han llegado a ser una producción a grande escala, igual que las películas de Hollywood. Necesitan ingenieros, artistas, sonidistas, técnicos, programadores, actores y un largo et cétera.
Un área muy solicitada en esta industria es la de los “Game Testers” o “probadores” de videojuegos. Básicamente la función de un game tester es jugar el videojuego y asegurarse de que éste no tiene errores, puede dar sugerencias para cambiar algo o simplemente evaluar el juego y ver si cumple con los estándares que la empresa creadora del juego exige. El rol del game tester es sencillo pero es uno de los roles más importantes en la etapa de la producción del juego final, ya que son los que tienen que dar la aprobación final para que el juego sea lanzado al público en general. Sin los testers, los videojuegos tendrían cientos de errores y no pudiesen ser del disfrutre total de los consumidores.
El Salario
Debido a la gran cantidad de empresas de videojuegos que existen, estas lanzan productos casi todos los meses y la demanda de “game testers” cada vez va en aumento. Cientos de empresas buscan testers todos los meses, muchos testers trabajan para varias empresas consecutivamente y pueden generar altos ingresos.
Un ejemplo del salario de un tester que trabaja part time (4 horas) al día podría fluctuar entre los $2800 y los $4000 mensuales. Si trabajan full time pueden generar el doble o mucho más, eso sí, además de la ventaja de cobrar un buen salario por sus servicios, también disfrutan de poder trabajar “remotamente”, es decir, desde sus casas.
Gracias a la magia del internet, los testers pueden probar títulos que aún no han salido al mercado desde su propia casa, ya que utilizan un programa de monitoreo remoto, el cual mide el tiempo que el tester ha trabajado, además de que deben rendir un reporte detallado de cada juego que prueban. De esta manera, las empresas de juegos ahorran dinero al no tener que pagar por espacio extra en una oficina y el tester puede trabajar cómodamente desde su casa (sin tráfico, sin llegar tarde, etcétera).
Las empresas por lo general le proveen al tester las consolas, controles y aditamento de monitoreo libre de costo. Algunas exigen que el equipo se devuelva, otras lo incluyen como parte del contrato con el tester ¿te imaginas, un PS4 o un Xbox One completamente gratis además un sueldo?
El trabajo es uno muy solicitado por razones obvias, pero vale recalcar que es un trabajo algo tedioso. Solo un puñado de lugares ofrece la lista oficial que contiene el contacto de las empresas que buscan testers para sus juegos. Una de estas lo es la página web www.DineroJugando.com quienes son pioneros en ofrecer (por un pago mínimo) una de las mayores listas disponibles para Estados Unidos, América Latina, El Caribe y regiónes de Europa.
Con esta exclusiva lista de empresas, se facilita el proceso de solicitar el trabajo de tester, ya que puede solicitar a decenas de empresas y así conseguir varios contratos como tester de video juegos. ¿Qué esperas? si te gustan los video juegos y no tienes trabajo, visita www.DineroJugando.com para más información y conviértete en uno de los muchos que gana dinero jugando videojuegos.