Mi Historia con AdSense: Un Mundo Felíz

Pin GooglePara comenzar este blog primero me gustaría contar mi historia con Google AdSense: hace algunos años comencé a escribir mi primer blog en internet, lo abrí en esta misma herramienta de Blogger.com cuando la misma aún no había sido absorbida por Google.
Estuve los primeros años escribiendo mi blog normalmente hasta que llegó la apropiación de la plataforma por parte de Google y como parte del proceso se nos envió a todos los usuarios, al menos conmigo fué así, un email notificándonos que ahora Blogger pasaría a formar parte de Google y por consiguiente las cuentas de usuario de Blogger serían fusionadas con las cuentas de usuario de Gmail, Youtube (por la misma época también fué absorbida) y demás productos que ahora eran de su propiedad.Dicho sea de paso también tengo un canal personal en Youtube que debí fusionar con la cuenta Google.
En el email enviado por la gente de Google me informabana que como parte de los beneficios adquiridos al fusionar todos los servicios estaba el de tener la posibilidad de ¡ganar dinero con mi blog y mi canal de Youtube! por supuesto esta noticia me alegró bastante por lo que inmediatamente abrí mi cuenta de AdSense. Vivo en Puerto Rico, un territorio políticamente de USA por lo que mi país de residencia esta dentro los paises aceptados por Google para enviar los pagos de AdSense.
Pués comencé a utilizar AdSense y colocar sus banners en mi blog personal, también al poco tiempo recibí una notificación de Youtube en la cual se me informaba que mis videos podían ser «monetizados», los que han visitado Youtube se darán cuenta que desde hace algunos años se muestra publicidad en algunos videos, así que también «casé» mi canal de Youtube a mi cuenta de AdSense. No es por alardear pero tengo algunos videos que promedian mas de 20 mil visitas por lo que tal vez esa fué la razón por la que ellos habilitaron esa «monetización».
Para serles sincero, la ganancia por la publicidad de Banner en los blogs y los videos de Youtube es muy baja, al menos si no se cuenta con bastante, y repito BASTANTE tráfico hacia tus páginas o videos ya que Google te paga dependiendo del tipo de propaganda (banner o enlace) al que un usuario que visite tus sitios haga click, por ejemplo: si tienen 1000 visitas en un día y de estos mil tres le hicieron click a alguno de los anuncios es cuando acumulas dinero, pero cada click solo vale unos pocos centavos por lo que la cantidad ganada depende mucho del volumen de clicks que reciban tus anuncios.
Para que Google comience a pagarle a un usuario registrado, el monto acumulado en dinero debe llegar a un mínimo, si mal no recuerdo el minimo es de 10$. Debido a que mi blog no es super famoso tarde como unos dos años en acumular esa cantidad, aún teniendo por otra parte videos en Youtube con mas de veinte mil visitas en varios de ellos. Luego de llegar al minimo recibí una notificación de AdSense informándome que debía llenar unos datos extra para poder comenzar a realizar los pagos. Los datos extra que me solicitaron fueron, la dirección física real completa, los números de teléfono y mi número de seguro social (en USA es un número único que usa como ID personal) todo esto para poder tener la información necesaria para emitir los pagos ya sea por cheque, depósito Bancario o transferencia a una cuenta Paypal.
Luego de haber llenado mis datos extra en AdSense, la página me informó que se me enviaría por correo físico regular una carta dandome un «PIN Number» el cual por seguridad debería colocar en la página y así por fin comenzar a recibir los pagos de una vez por todas. A la semana siguiente recibí esta carta con mi PIN Number, la carta es una pequeña cartulina con el logo de Google como se puede ver en la foto más arriba. Pues abrí la carta, coloqué mi PIN en la página de AdSense y activé la opción de pagos, ya podía «hacer dinero» con mi Blog y mis videos. Me sentí cual empresario on-line.
Hasta aquí mi primer posts, en el próximo contaré mi ruptura, bueno mas bien «su» ruptura, la de AdSense, conmigo.